viernes, 16 de febrero de 2018

JORNADAS CULTURALES 2º DÍA

Esta mañana hemos comenzado escuchando música.
Les puse dos melodías y tenían que decirme si les transmitía alegría o tristeza y enseguida relacionaron cada canción con una de estas emociones, aunque con la música de las tristeza nos entró un poco la risa, cuando veáis el vídeo lo entenderéis.
Después les repartí una imagen a cada uno y tenían que decirme si eran tristes o alegres. Y por último las pegamos en el bote de las emociones.



Una vez terminada esta actividad todos los peques de infantil nos fuimos al salón de actos. Allí nos esperaba Luis con su clarinete. Pudimos escuchar como es la melodía de este instrumento, las partes que lo componen e incluso algunos salieron a hacer música con Luis.



A las doce nos visitó la abuela y la madre de Alex (4 años). Marlene, su abuela, pinta muy bien, así que cuando le propuse que nos enseñase sus pinturas accedió a contarnos, a todo infantil, como pintaba y que técnicas utilizaba.
Nos enseñó sus cuadros pintados al óleo, nos trajó un dibujo en acuarela para que viesemos la diferencia y nos trajo un lienzo con un dibujo de Kandinsky para que nosotros lo podamos colorear. Además nos mostró sus acuarelas y sus pinturas pastel, dejando que los peques pintaran con ellas.




Y para finalizar las jornadas culturales, les teníamos preparado una sorpresa. Les forramos con papel film las columnas y les dejamos que pintasen libremente.
Disfrutaron muchísimo con esta experiencia y quedaron unos murales guapísimos. Quién sabe si el día de mañana tenemos, entre nuestros peques, un pintor/a maravilloso/a.




Muchísimas gracias Luis, por venir a tocar y a enseñarnos el clarinte. Muchísimas gracias Marlene, por compartir con nosotros tus obras de arte y tu experiencia. Y muchísimas gracias familia de Izan (3 años) por conseguirnos el papel film para que nuestros peques pudiesen expresarse libremente, a través de la pintura.


2 comentarios:

  1. Bueno, bueno!!!! Genial, sois geniales. No se me ocurre otra cosa que decir. Verlos disfrutar así es lo mejor de nuestro trabajo. Y las familias un 10. Yo hubiese disfrutado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras!!! Sois la leche!!! Me encanta verlos...son pequeños artistas!!!

    ResponderEliminar