jueves, 19 de abril de 2018

Plantando y regando

Esta semana ha dado para mucho!
Comenzamos realizando un juego de ABN, en el cual debíamos ordenar las zanahorias y ponerles tantas hojas como su número indicaba. Trabajando en equipo, salió genial!

Estuvimos viendo semillas y plantamos: perejil, fabas y girasoles ( en una mesa de cultivo que nos hizo la mamá de Clara, muchísimas gracias!!)

Pusimos un caracolario en el aula, y aprovechamos para aprender un poco sobre ellos. Todos los días los cuidamos, dándoles de comer y limpiándolos. Mañana nos despediremos de ellos y  los devolveremos a la naturaleza, porque es el lugar en el cual les gusta vivir y donde son felices.

Vimos vídeos sobre el ciclo de vida de la faba y ordenamos la secuencia del juego que tenemos sobre ello. También vimos las partes de las plantas e hicimos magia de nuevo, consiguiendo que nuestra planta cobrase vida gracias a la Realidad Aumentada!

Y pintamos un bodegón con varias verduras, las cuales fuimos viendo previamente por fuera y por dentro. Olimos y tocamos las verduras, y los más valientes probaron el pimiento rojo y el tomate, y les gustó!
Como podéis ver, no nos aburrimos!!

Mañana plantaremos tomates con unas semillas que nos trajo Illán. Muchas gracias peque!

A ver si con el sol de estos días y el cuidado y cariño que estos niños y niñas ponen, nos va creciendo algo en la huertina.


1 comentario:

  1. Que bien todo, me encanta la huertina. Me invitaréis a una ensalada no????

    ResponderEliminar